Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Traslado de ‘El Chapo’ no es por extradición; hay seguridad en Cefereso

Así lo informó el titular de Prevención y Readaptación Social del Sistema Penitenciario Federal, Eduardo Guerrero.

TXT Posta
4342 Views
  • Like
  • Comentar

El traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los más de 7 mil 400 que se han rotado desde septiembre a la fecha y ya estaba planeado.

"Fue una decisión política penitenciaria y política de Estado, una política con estricto apego a la estrategia de transformación penitenciaria Federal… busca garantizar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad”.

Así lo informó el titular de Prevención y Readaptación Social del Sistema Penitenciario Federal, Eduardo Guerrero. En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, agregó que este movimiento es parte de la estrategia de seguridad en torno al capo y no tiene relación con la falla de luz en el penal del Altiplano la semana pasada.

El Cefereso 9 de Ciudad Juárez ha sido remodelado; cuenta con 4 módulos de alta seguridad, con protocolos de prevención dentro y fuera del mismo; “El Chapo” está custodiado con seguridad electrónica y pases de lista, "el protocolo de seguridad será igual que el del Altiplano".

No es un paso a la extradición… se decisión de días atrás de llevar a cabo el traslado, que era el penal de Ciudad Juárez”.

Agregó que el traslado del capo fue con apego a los derechos humanos y mencionó que su estado de salud es bueno.

Ejército custodia nueva morada de "El Chapo" Guzmán

Elementos del Ejército Mexicano y 100 efectivos de la Policía Federal (PF) instalaron retenes y realizan patrullajes para resguardar el Centro Federal de Readaptación (Cefereso) número 9 con el fin de evitar una nueva fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El operativo realizado luego del traslado de líder del Cartel del Pacífico, contempla revisiones minuciosas a cada auto que circula por la zona. 

 

Visto 4342 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Juez federal emite “opinión favorable” para extradición de “El Chapo” Guzmán a EU
Sig. Chofer de Uber es acusado de robo y violación en la CDMX

Hay 6396 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.