Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

Las Morras' reciben amenazas de muerte tras exhibir acoso

Las jóvenes reciben todo tipo de silbidos, gritos y palabras malsonantes o destinadas a captar su atención.

TXT Posta
8335 Views
  • Like
  • Comentar

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro jóvenes mexicanas han causado una nueva controversia en el país acerca de los derechos y libertades de la mujer, con un video que muestra el duro acoso callejero que sufren en la Ciudad de México y por el cual han recibido numerosos insultos e incluso amenazas de muerte en la red.

Una de las chicas que pide mantener el anonimato por temor a represalias, afirma:

Nuestros teléfonos están todo el día sonando con notificaciones de acoso, amenazas, y nos mandan fotos de mujeres descuartizadas. (...) Al principio nos acosaban con comentarios sobre nuestra apariencia y luego siguieron las amenazas de muerte

Tienen entre 18 y 28 años y en el video “Las morras (chicas) enfrentan a sus acusadores”, dos de ellas andan por las calles de la capital vestidas de negro, mientras otras dos compañeras graban con una cámara oculta todo lo que sucede a su alrededor.

Especialmente en las calles del centro histórico, las jóvenes reciben todo tipo de silbidos, gritos y palabras malsonantes o destinadas a captar su atención.

“¡Qué chulas tangas!”, grita un desconocido, en una calle con decenas de personas. “¡Chinitas! (de pelo rizado). ¡Me caso, eh!”, les advierte otro.

En otra escena se ve un chico que las sigue y termina masturbándose detrás de ellas, y en otro momento de la grabación un hombre le comenta a su amigo cuando se cruza con las jóvenes: “Son lesbianas”.

Destapamos una alcantarilla de lo peor que hay en México. La homofobia, el clasismo... Nos llaman negras, gordas, sirvientas, y son homofóbicos, misóginos y sexistas, todo lo destapamos”, explicó una de las jóvenes.

En el video, las chicas se encaran al asediador tras recibir los comentarios: “¿Tienes algo que decirnos?” “Si no tienes nada que decirme, ahórratelo”, dicen.

En la gran mayoría de casos, al ser confrontados, los hombres no saben qué decir y se disculpan.

Esperamos dar este mensaje a las mujeres de que los espacios públicos son nuestros. Quizás enfrentar a los acosadores no sea la respuesta, pero es un buen ejercicio para arrancarles el poder y recuperarlo un poco nosotras

El video se publicó el pasado 6 de mayo y ya acumula unos 260 mil visionados en YouTube, todo un éxito que se ha saldado con “muy buenos comentarios” de activistas y feministas, pero muchos otros negativos, indicó la chica.

Provienen tanto de hombres como de mujeres y algunos son muy insultantes, metiéndose mayoritariamente con su apariencia física o juzgándolas por la actitud desafiante que mantienen ante los hombres.

Otros son directamente amenazadores. Y es por ello que el martes acudieron a la Policía Cibernética de la Ciudad de México para presentar una denuncia por los mensajes más violentos, señaló.

El acoso público a las mujeres es un grave problema en la Ciudad de México, donde el 65% de las usuarias del Metro lo ha sufrido, según datos del instituto demoscópico YouGov.

Visto 8335 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Miles de usuarios de AT&T amanecen con la hora de Tijuana en su teléfono
Sig. Los Oxxos ahora expedirán actas de nacimiento, matrimonio o defunción

Hay 6558 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.