Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Los Oxxos ahora expedirán actas de nacimiento, matrimonio o defunción

La medida se pondrá en marcha en los próximos tres meses y se busca que la población pueda obtener copia fiel de estos documentos de una manera ágil y sencilla.

TXT AP
5748 Views
  • Like
  • Comentar

Quienes deseen obtener una copia certificada del acta de nacimiento, de matrimonio o de defunción ya no tendrán que ir al Registro Civil, puesto que ya se podrán tramitar en las tiendas Oxxo de todo el país.

De acuerdo con el impulsor de la propuesta, Raúl Guajardo, director del Registro Civil de Nuevo León, la medida tiene como objetivo que la población pueda obtener copia fiel de estos documentos de una manera ágil y sencilla, “con la finalidad de lograr el fortalecimiento de las actividades del Registro Civil en todas las entidades federativas”, indicó.

“El propósito es contar con los siete actos jurídicos, en lugar de solamente tres como se utiliza en la actualidad, pues además de matrimonio, defunción y nacimiento, se podrá atender las solicitudes de otras actas para los ciudadanos”, precisó Guajardo, quien agregó que también se podrán solicitar actas de divorcios, reconocimientos y adopciones, más el tema de la doble nacionalidad, de acuerdo con Milenio Diario.

La medida se pondrá en marcha en los próximos tres meses.

Visto 5748 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Las Morras' reciben amenazas de muerte tras exhibir acoso
Sig. Mexicano crea cemento que emite luz
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...