Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

El popular Tsuru saldrá del mercado al no cumplir con nuevas normas de seguridad

Las nuevas reglas dictan que los autos deben incluir bolsas de aire, pero la estructura del Tsuru no tiene espacio para este aditamento.

TXT El Financiero
6703 Views
  • Like
  • Comentar

México.- Pese a mantener buenas ventas por más de tres décadas, Nissan Mexicana dejará de producir su modelo Tsuru en el mediano plazo debido a que no podrá cumplir con las especificaciones de la nueva Norma Oficial Mexicana en materia de seguridad que entrará en vigor en los próximos años, y que obliga a los fabricantes a incluir bolsas de aire y sistema de frenos ABS en todas sus unidades.

“El Tsuru no va a entrar con bolsas de aire. No tiene estructura para eso. Es imposible. Eso no va a pasar. Lo que sí va a pasar en determinado momento es que el Tsuru tendrá que salir. Nosotros ya estamos preparando algo para el futuro”, explicó el presidente y director general de la armadora japonesa para México, Airton Cousseau.

El ejecutivo, que en unas semanas partirá a oriente para hacerse cargo de Nissan China, indicó que mientras no entre en vigor la Norma 194, seguirán comercializándolo, pero ya preparan la sustitución por algún nuevo vehículo de bajo costo. 

Además, señaló que la industria no cambiará “de un día al otro. En Brasil fueron 10 años. Entonces aquí hay que empezar ya para tomar las providencias que se tienen que tomar”.

“Yo intenté unas siete veces de reducir la producción del Tsuru y la verdad es que he recibido muchísimas quejas de gente que dice necesitar del auto porque lo consideran su herramienta de trabajo”, remató.

Con información de El Financiero

Visto 6703 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cunas de cartón, la inusual medida finlandesa que adoptan los gobiernos en México
Sig. ¿Estudias? Nissan te dará crédito

Hay 6256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.