Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

"Para los rumores, una imagen"; así desmiente Chong fuga de "El Chapo"

El secretario de Gobernación publicó una foto del capo en Twitter; en redes sociales se difundió el rumor sobre una supuesta fuga

TXT La Razón
5493 Views
  • Like
  • Comentar

Antecedente:

El Chapo no se fugó por tercera vez, aunque el rumor era verosímil. Esta noticia falsa, que se convirtió en Trending Topic tanto en México como en Estados Unidos y el Reino Unido, tiene su origen en el portal de sátira News Examiner, que publicó la nueva fuga del Chapo en febrero pasado.

El problema fue cuando el sitio ABCNews.com.co retomó esta información como cierta y aparte se la atribuyó a la agencia Associated Press, quienes nunca publicaron tal información. Según Univisión, el portavoz de la Comisión Nacional de Seguridad de México, Héctor Ramos, ya salió a confirmar que El Chapo sigue preso.

En la nota falsa se especificaba que el líder del cártel de Sinaloa se había fugado del penal del Altiplano, cuando desde mayo pasado Joaquín Guzmán se encuentra en el penal de Ciudad Juárez.

Posteriormente 

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) sostuvo que es falsa la información difundida en redes sociales en el sentido de que Joaquín Guzmán Loera escapó del Centro Federal de Readaptación Social número 9 norte, ubicado en el Estado de Chihuahua.

En un comunicado, el organismo aseguró que “el interno con número 3912 se encuentra recluido en su celda, ubicada en el ala de máxima seguridad del Centro Penitenciario”.

Aseguró que desde su ingreso al complejo, la CNS, por conducto del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social@osoriochong, estableció un riguroso esquema de vigilancia sobre Guzmán Loera, con apego estricto a los derechos humanos, puntualizó.

Además el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong publicó una foto en su cuenta de Twitter donde se ve al capo sentada frente a una mesa al interior de dicho penal.

 

Visto 5493 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pepsi y Coca 'brillan' en México pese a impuestos en refrescos
Sig. Ochoa renuncia a dirección de CFE; va por presidencia del PRI

Hay 7073 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.