CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo que el dólar no llegará a cotizarse en 30 pesos si Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos, aunque aceptó que sí causaría “ruido” a la economía mexicana.
Así lo afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, en donde detalló que el tipo de cambio del billete verde para el año 2017 se tendrá en el orden de 18.20 pesos, que es un cálculo que se deriva del consenso del mercado, que lleva años haciendo el Banco de México, y que la SHCP no ha “metido las manos”, afirmó.
Respecto a la posición que ha mantenido el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, el recientemente nombrado titular de la SHCP, dijo que se puede prever su política económica.
Depende su política en materia de tratados, política migratoria, se puede encontrar cuál va a ser su expresión en materia de económica...Siempre hay retóricas en los discursos políticos, y uno debe analizar las propuestas, dijo.
Respecto al Paquete Presupuestal para 2017, el funcionario federal dijo que lo está analizando y que se tendrá listo para su entrega en la Cámara de Diputados a las 17:00 horas este 8 de septiembre.
Respecto a los recortes en el gasto federal, José Antonio Meade dijo que será en gasto corriente y se mantendrá el recorte en Pemex de 100 millones de pesos, además de calificar a su titular José Antonio Anaya como el funcionario público más completo, finalizó.