Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

El peso se debilita y el dólar le rasca al techo de los 20 por uno: se cotiza en bancos hasta en 19.49

El peso sigue presionado. Este martes, el billete verde se vende hasta en 19.49 pesos en bancos, dos centavos más que al cierre de ayer. La moneda mexicana se ve presionada por los precios del petróleo y el descenso en los mercados de capitales, pero también arrastra la presión por las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

TXT Sin Embargo
3968 Views
  • Like
  • Comentar

 El peso mexicano continúa debilitándose por las señales negativas al exterior y el interior, lo que ha permitido que el dólar le rasque la panza al techo de los 20 por uno.

Esta mañana, la divisa norteamericana se vende hasta en 19.49 en ventanillas de Banamex, dos centavos más que al cierre de ayer, mientras que en su cotización interbancaria rompe al alza las 19 unidades, al intercambiarse en 19.14, situación que implica para el peso un retroceso de 1.72 por ciento.

La moneda mexicana se ve presionada por los precios del petróleo y el descenso en los mercados de capitales, pero también arrastra la presión por las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Ayer, analistas señalaron que las monedas de naciones emergentes, incluido el peso mexicano, se ven sometidas a la baja como respuesta a la fortaleza del dólar en el mercado internacional.

En el caso de México, explicaron, el dólar puede llegar esta semana los 20 pesos. El máximo histórico de este año es de 19.71, el cual se alcanzó el 11 de febrero.

Aunado a esto, el peso resintió las preocupaciones por la neumonía de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, quien el domingo se vio obligada a retirarse de la conmemoración de los XV años del ataque a las Torres Gemelas.

Un reporte de Banco Base también señaló que un deterioro en la salud de Clinton podría elevar las preferencias por Trump, lo cual es visto con nerviosismo por los mercados globales y afectaría de manera particular al peso mexicano.

Banorte-Ixe, por su parte, mencionó que “estaba generando cierta preocupación” el hecho de que Clinton haya cancelado un viaje a California programado para este lunes luego de haberse retirado de un evento el domingo por una neumonía que padece.

El jueves pasado el dólar en bancos brincó del piso de los 18, donde se había mantenido luego de las turbulencias por el brexit, a la barrera de los 19.

El 26 septiembre de 2015, cuando el entonces precandidato Donald Trump amenazó con renegociar o cancelar el Tratado de Libre Comercio (TLC), el dólar subió a 17.30 pesos. Este año, en mayo, cuando el republicano Ted Cruz abandonó la carrera presidencial y dejó el camino libre al magnate, el dólar se alteró a los 18.05 por uno.

En el mercado energético, los precios del petróleo abrieron hoy con pérdidas. El crudo de Texas (WTI) tuvo un descenso del 2.14 por ciento y cotizaba a 45.30 dólares el barril, mientras que el Brent se vende en 48 dólares, una caída del 0.6 por ciento frente al cierre al cierre de la jornada anterior.

En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 1.12 por ciento. El El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas en México, se ubicaba esta mañana en 43.361.20 puntos

Wall Street, por su parte, abrió hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, caía un 0.95 por ciento arrastrado por un fuertes descenso del precio del petróleo en los mercados internacionales. | Sin Embargo

Visto 3968 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Habrá 51 frentes fríos en el país
Sig. EPN prefiere amigos a profesionales aunque le queden mal: politólogos

Hay 5622 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.