Así lo informó el director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, Jorge Barreiro Estrada, quien destacó la afluencia registrada el miércoles de 42 mil 584 pasajeros, que se suma a los más de 20 mil que pudieron subirse el 4 de octubre cuando fue inaugurado.
El funcionario detalló que las horas de mayor afluencia se han registrado a las 13:30 horas, que coincide en el horario en que los niños salen de las escuelas, y a las 19:30, que es cuando las familias vuelven a casa después de su día de actividades.
Esta semana el servicio ha sido gratuito, pero a partir del próximo lunes tendrá un costo a de seis pesos.
Al respecto, Barreiro Estrada precisó que “el costo normal de la tarifa que debería tener el sistema es de alrededor de 18 pesos, pero con el subsidio el precio es muy accesible y permite a las familias un ahorro considerable, que es dinero que pueden utilizar para otro tipo de gastos”, apuntó.
Agregó que se está prestando el servicio complementario que por tres pesos adicionales lleva a los usuarios al paradero Indios Verdes del Metro en autobuses que funcionan de manera provisional mientras se concluye la obra del Mexibús 4, que se conectará el Mexicable.