Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

En 2 días, más de 62 mil personas han viajado en Mexicable

En sólo dos días de operación, el Mexicable ha sumado más de 62 mil personas transportadas, operando de manera ininterrumpida y con total seguridad para los usuarios.

TXT NTMX
3613 Views
  • Like
  • Comentar

 Así lo informó el director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, Jorge Barreiro Estrada, quien destacó la afluencia registrada el miércoles de 42 mil 584 pasajeros, que se suma a los más de 20 mil que pudieron subirse el 4 de octubre cuando fue inaugurado.

El funcionario detalló que las horas de mayor afluencia se han registrado a las 13:30 horas, que coincide en el horario en que los niños salen de las escuelas, y a las 19:30, que es cuando las familias vuelven a casa después de su día de actividades.

Esta semana el servicio ha sido gratuito, pero a partir del próximo lunes tendrá un costo a de seis pesos.

Al respecto, Barreiro Estrada precisó que “el costo normal de la tarifa que debería tener el sistema es de alrededor de 18 pesos, pero con el subsidio el precio es muy accesible y permite a las familias un ahorro considerable, que es dinero que pueden utilizar para otro tipo de gastos”, apuntó.

Agregó que se está prestando el servicio complementario que por tres pesos adicionales lleva a los usuarios al paradero Indios Verdes del Metro en autobuses que funcionan de manera provisional mientras se concluye la obra del Mexibús 4, que se conectará el Mexicable.

Visto 3613 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Un día después de inaugurado, se atora teleférico
Sig. Rescatan a atrapados en el Mexicable; trabaja CFE en fallas eléctricas

Hay 7213 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.