La dependencia detalló que alrededor de la 19:50 horas, una falla de energía eléctrica en la zona de San Andrés de la Cañada provocó la detención momentánea de la góndola y durante unos minutos, los usuarios permanecieron "de forma totalmente segura" a bordo del transporte.
Por medio de un comunicado las autoridades del Estado de Mexico informaron que los protocolos de seguridad de Mexicable funcionaron adecuadamente y todas las personas salieron del sistema sin problema alguno.
Además de que el servicio del mismo fue suspendido de manera momentánea, en tanto las autoridades restablecen el correcto suministro de energía en la comunidad.
Los primeros reportes señalan que la falla pudo haber sido ocasionada tras un choque de un automóvil con una torre de energía de la región de San Andrés de la Cañada, lo que provocó una interrupción en el suministro de electricidad, El sistema informó que alrededor de las 19:50 horas se presentó la falla en la energía eléctrica en la colonia, y las autoridades mexiquenses y federales ya se encuentran trabajando de manera coordinada para restablecer a la brevedad la energía eléctrica.
Por otro lado, la dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico informó que el sistema continua operando con sus plantas de energía alternas.
Por ultimo la Secretaría de Infraestructura estará atenta a las causas de la falla, para dar a conocerlas con oportunidad.
[SDPNOTICIAS]