Así lo dio a conocer el titular de ese organismo, José Pérez Torres, quien informó que la construcción del paso a desnivel que unirá a las avenidas Jacarandas y Diez de Abril provocó el rompimiento de una red de distribución de agua, por lo que cientos de familias de la colonia Satélite se quedaron sin suministro.
Por esa afectación el SAPAC aplicó a la empresa encargada de esa obra una multa de 250 mil pesos. Sin embargo, no es la única constructora que ha sido sancionada, ya que también la que realiza los trabajos en el Paso Exprés ha sido multada al menos en cinco ocasiones.
“Estamos tomando acciones y de hecho ya estamos aplicando multas”, dijo el funcionario, quien manifestó que en caso de incumplimiento, podrían emprender acciones jurídicas en contra de dichas empresas.
Señaló que uno de los grandes problemas que generan es que afectan las redes hidráulicas e incluso manipulan las válvulas y no lo comunican al SAPAC, lo que motiva fugas de agua y desabasto de agua potable.
Cabe señalar que las multas se aplican considerando los días que dejan sin agua potable a los usuarios, así como también la mano de obra y los materiales que se utilizan para la reparación de los daños.