La exposición de piñatas navideñas en el centro histórico, recorridos por las barranca de Amanalco o por los invernaderos de Tetela del Monte, así como las visitas a museos públicos y particulares que existen en Cuernavaca, son parte de la oferta turística que la capital del estado tiene este fin de año para sus visitantes, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Juan Pons Díaz de León.
El funcionario municipal explicó que con empresarios del sector turístico se organizó de manera conjunta un concurso de piñatas navideñas en las calles del centro histórico, a fin de embellecer esta zona de la ciudad en esta temporada, ya que además dichas piñatas serán entregadas a casas hogar a través del sistema DIF Cuernavaca.
Señaló que en Cuernavaca existe una amplia oferta de lugares para visitar en estos días de asueto como el Museo de la Ciudad con muestras artísticas permanentes, el Museo de Acervo Paleontológico, Museo Cuauhnáhuac, Papalote Museo del Niño Cuernavaca, Museo de la Fotografía El Castillito, La Tallera de Siqueiros, La Casona Spencer, el Jardín Etnobotánico y Museo de Medicina Tradicional, entre otros.
Estos sitios explicó Juan Pons, “son para toda la familia, donde pueden generar una convivencia y conocer este aspecto cultural de Cuernavaca”, con lo que se busca diversificar la oferta para los visitantes. Lo anterior, ante los constantes cambios en características de la demanda turística que obligan a reposicionar productos.