El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Guízar Nájera, señaló que la capital de estado no corre riesgos ante las demandas laborales que enfrenta.
Explicó que hubo un cierre de año positivo, aunque reconoció que sí hay muchos juicios laborales que tienen que enfrentar, pero han llegado a acuerdos con los trabajadores, lo que ha permitido que no se paralicen las actividades ni que el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo corra el riesgo de destitución, como ha ocurrido en otros municipios.
“Estamos atendiendo los asuntos en materia laboral, aquellos que tenían riesgo de destitución han sido controlados gracias a la estrategia financiera que ha generado el tesorero”.
No quiso dar a conocer cuántos laudos atiende actualmente el municipio, aunque dijo que todos llevan un estado procesal avanzado y son atendidos de forma puntual para evitar cualquier riesgo, tanto al Ayuntamiento como al alcalde.
Comentó que la mayor parte de los laudos que enfrenta Cuernavaca se generaron en administraciones pasadas y eso ha provocado incluso que actualmente enfrenten una situación financiera complicada en el gobierno de Blanco Bravo.