Durante poco más de una hora, los manifestantes permitieron el paso libre a los usuarios de la autopista, en ambos sentidos.
Ante la protesta, la Policía Federal desplegó un operativo para retirar a los manifestantes del lugar.
“A partir de las 12 del día fue cuando llegaron los manifestantes, al parecer son transportistas locales que tenían de alguna manera algún tipo de indicación por parte de los que se encuentran en alguna junta con el secretario de movilidad, al momento que les dijimos que nosotros estábamos haciendo lo mejor posible, pero que no podían estarse manifestando de esa manera, obviamente fue cuando ya entendieron y accedieron a retirarse de manera voluntaria”, dijo Francisco Galindo Vázquez, coordinador estatal de la Policía Federal en Morelos.
Los manifestantes se retiraron del lugar y se dirigieron al municipio de Jojutla, donde organizaron el bloqueo de gasolineras.
De acuerdo con el coordinador estatal de la Policía Federal en Morelos, además de la liberación de la plaza de cobro de Alpuyeca, en la Autopista del Sol; las casetas de Tepoztlán y Oacalco, en la Autopista la Pera-Cuautla, también fueron “liberadas” por manifestantes que protestaron de esta manera en contra del gasolinazo.
“Hay manifestaciones en las casetas, en las cuales en algunos casos están levantando las plumas y permitiendo el libre tránsito, que también es un delito, sin embargo no hay ningún bloqueo, no vamos a permitir ningún bloqueo”.
“Ahorita está pasando en la caseta de Oacalco y en la caseta de Tepoztlán”, dijo.