Política
Lectura 2 - 3 minutos

Se mantuvieron las protestas, principalmente de taxistas

Cientos se manifestaron en las inmediaciones de la glorieta de la Paloma de la Paz contra el gasolinazo; un grupo de ciudadanos bloqueó de manera intermitente el bulevar Cuauhnáhuac por casi dos horas

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Este jueves continuaron las movilizaciones contra el “gasolinazo”. Durante la mañana, cientos de taxistas de la Federación de Radiotaxis del Estado de Morelos se manifestaron en las inmediaciones de la glorieta de la Paloma de la Paz en contra del incremento en el precio de la gasolina. Por su parte, un grupo de ciudadanos bloqueó la circulación vehicular en el bulevar Cuauhnáhuac por espacio de casi dos horas, de manera intermitente.

Los taxistas estacionaron sus unidades en las calles cercanas a la principal entrada a esta ciudad en la zona norte. Luego de un par de horas, amagaban con trasladarse al primer cuadro de Cuernavaca, donde se llevaba a cabo un acto oficial de presentación de la nueva Policía de Morelos.

Cerca del mediodía cambiaron el rumbo y se dirigían a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte y circularon en bloque por Cuauhnáhuac, pero finalmente también desistieron, con el compromiso de que sostendrán una reunión de trabajo con el titular de esa dependencia, el próximo martes.

En entrevista, Juan Quiroz Orozco, uno de los líderes y secretario de la Federación de Radiotaxis, expuso que el motivo de la movilización fue protestar “contra el aumento desmesurado de la gasolina”.

Informó que se envió un documento al gobierno federal, así como al Congreso, para demandar que se dé marcha atrás al incremento. Dijo que también pedirán –como otros transportistas– un subsidio para mantenimiento de sus unidades.

Recordó que los radiotaxis son de los servicios que han procurado dar calidad en la atención a la población, lo que significa que hacen inversiones mayores en beneficio de los usuarios.

Recordaron que el alza a los combustibles no sólo afecta al gremio de transportistas, sino que dañará a toda la comunidad por la cascada de incrementos que genera.

El dirigente dijo que también se solicita a las autoridades que se apruebe un aumento en la tarifa mínima del pasaje en el transporte sin itinerario fijo, que oficialmente es de 25 pesos, por lo que piden que sea de 30.

Por otro lado, ciudadanos que dijeron ser independientes, este jueves también protestaron por la misma causa. Con pancartas contra la administración federal realizaron bloqueos en el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la estación de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Éste fue el cuarto día consecutivo de manifestaciones en ese lugar, aunque en esta ocasión, no se bloquearon los accesos a las instalaciones de Pemex, sino que sólo se cerró la circulación (por espacios de diez minutos) en dirección de sur a norte, es decir, de Jiutepec. Se mantuvieron en el reclamo por cerca de dos horas y posteriormente se retiraron.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,189,303 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Convive Cuauhtémoc Blanco con cientos de niños en el Papalote Museo del Niño
Sig. Ruteros quieren más de un peso de incremento

Hay 4541 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.