Fue el asunto de la Feria de la Primavera Cuernavaca 2017 el que generó el descontento de los regidores de oposición, quienes, encabezados por el perredista Rafael Domínguez Galindo, exigieron que se incluyera en el orden del día un punto para discutir a quién se le otorgó el contrato de la feria.
El presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, les propuso abrir una licitación sobre el tema, sin embargo los concejales no aceptaron su propuesta.
El regidor del Partido Social Demócrata Eduardo Bordonave Zamora le exigió al secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, que no se extralimitara en sus funciones y que atendiera la petición de los integrantes de Cabildo.
Por su parte, el regidor Jorge Dada Guerrero cuestionó al edil a qué empresa se le otorgó el contrato y se negaba a continuar la sesión si no recibía respuesta.
Arroyo Cruz explicó que en cumplimiento a la normatividad, el asunto jurídicamente era inviable para subirse como punto de acuerdo en el orden del día, motivo por el cual no sería abordado.
La orden del día fue sometida a votación de los 15 integrantes de Cabildo, quienes por mayoría votaron en contra, lo cual motivó que –por cuarta vez– fuera suspendida la sesión ordinaria de Cabildo y se pospuso para el 12 de enero.
Al respecto, el alcalde informó: “Yo no tengo injerencia, ni ningún interés; no sé qué interés tengan ellos… Al final de cuentas es una feria y hay más asuntos que abordar en el Cabildo. Ojalá reconsideren. Incluso considero que sería importante generar una licitación para otorgar el contrato de dicha festividad”, sin embargo los munícipes no han aceptado su propuesta.