“Se tienen que aplicar políticas públicas desde los gobiernos federales, estatales y municipales para reducir el gasto corriente y que de esta manera no se lastime la economía de las familias. Me parece muy delicado que gran parte del presupuesto de los municipios o de los estados se destine en gasto corriente y no en gasto de inversión”, propuso.
La dirigencia estatal del PRD señaló que la medida de incrementar los combustibles y energéticos a partir del 1 de enero, además de afectar en lo inmediato a quienes adquieran combustible, ha comenzado a generar un incremento escalonado en los precios de los productos de la canasta básica, comenzando con los productos perecederos, el transporte y ropa, entre otros, con lo que las familias en situación vulnerable se verán afectadas de forma significativa.
Por eso el próximo domingo llevará a cabo una manifestación en la Plaza de Armas de Cuernavaca en contra del gasolinazo, en la que además iniciarán con la recolección de firmas para pedir que se dé marcha atrás en el incremento de los combustibles.
“Vamos a hacer, como ya bien lo mencionaba mi compañera secretaria, una manifestación pública el día domingo, pasado mañana, a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas. Esta manifestación no es una movilización, es una manifestación en la plaza pública, en la Plaza de Armas de la capital del Estado. En donde queremos demostrar que se puede hacer valer el derecho de expresión sin lacerar o lastimar a los demás ciudadanos”, expresó Gayosso.