"El incremento a la tarifa del transporte no soluciona el incremento a la gasolina. Los morelenses no necesitamos más incrementos ni ajustes", expresó Israel Reyes, presidente de la FEUM.
El líder estudiantil lamentó que el alza en el precio de las gasolinas y el diésel sea utilizado para promover aumentos en otros servicios.
"Como universitarios nos preocupa que el alza a las gasolinas sirva para justificar incrementos a distintos productos y servicios básicos para las familias morelenses, lo que agudizaría más esta crisis, generando una escalada de precios y los más afectados serían los que menos tienen”.
"Los jóvenes universitarios estaremos defendiendo nuestros derechos, nuestro futuro y nuestra dignidad, con acciones y propuestas responsables y con argumentos técnicos y académicos en favor de la economía de las familias morelenses", dijo.
Tras bloquear durante poco más de 35 horas las instalaciones del principal centro de abasto de gasolina en Morelos, luego del llamado gasolinazo, los transportistas del estado lograron que el Poder Ejecutivo de Morelos entablará con ellos una mesa de negociación en la que ya autorizó incrementar la tarifa mínima del servicio que prestan, aunque aún no se define la cifra final.