La Dirección de Salud municipal anunció que implementará una campaña de concientización para el consumo responsable del alcohol en diferentes colonias de Cuernavaca.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esa dependencia, Ulises Sotelo Hernández, quien explicó que trabajarán en materia preventiva en comunidades escolares, laborales y en instituciones, a fin de hacer llegar la información adecuada sobre las consecuencias de la ingesta de alcohol en el organismo humano.
Refirió que conjuntamente con instituciones públicas y privadas, tanto estatales como federales, la Dirección de Salud de Cuernavaca desarrolla talleres con simuladores de las capacidades que se pierden al consumir alcohol indiscriminadamente, y se repartió además material impreso con información seria.
“Durante todo el año estuvimos acudiendo a escuelas, instituciones, comunidades, entre otros lugares, para mostrarles con un simulador las desventajas de beber alcohol. Sabemos que cuando se bebe alcohol, se pierden las habilidades esenciales para tener respuestas oportunas ante cualquier situación o en su caso se provocan accidentes”, añadió.
El funcionario municipal señaló que de manera paralela a estas acciones, se lleva a cabo un trabajo social de vinculación. “En la Dirección de Salud otorgamos el apoyo a las personas que tienen problemas con el consumo de alcohol, para que acudan a lugares donde les pueden brindar la atención adecuada y su problema no siga avanzando”, apuntó.
Finalmente, hizo un llamado a tener un consumo responsable en la ingesta de bebidas alcohólicas y a no conducir o nadar si se han ingerido bebidas embriagantes, ya que esta combinación es muy peligrosa.