Explicó en entrevista que más que abonar en el buen desarrollo de las sesiones, el funcionario sólo ha generado polémica y discusiones que han derivado en la suspensión de éstas.
Adelantó que han acordado con algunos munícipes solicitarle por escrito que se aboque a cumplir con lo que estable la Ley Orgánica Municipal.
“Debe revisar su reglamento para saber qué es lo que puede hacer y qué no durante las sesiones de Cabildo, él tiene voz informativa –por eso está ahí- pero no puede estar por encima de los 16 integrantes”.
Confiaron en que el funcionario en algún momento se aboque a sus funciones y permita que se aborden los temas propuestos por los regidores y no evite, con acciones legales, la discusión, como ocurrió con el tema de la designación del contrato para la Feria de la Primavera Cuernavaca 2017.
Finalmente puntualizó que con la del pasado jueves son cuatro las sesiones que han sido suspendidas. Se espera que la próxima (programada para el 12 de enero) se desarrolle con normalidad y se saquen adelante temas importantes para la comuna en lo particular y para la ciudadanía en lo general.