Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado enfrenta una deuda cercana a los 40 millones de pesos, arrastrada desde el año pasado, confirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Vicera Alatriste, quien refirió que será hasta finales del presente mes cuando se lleve a cabo una auditoría externa para determinar si se cometió un desfalco a las finanzas del Poder Legislativo.
En entrevista, la diputada priista informó que aún no se han confirmado las causas ni señalado a los responsables de este problema financiero que enfrenta el Congreso ante proveedores diversos, principalmente. Sin embargo, aseguró que este mismo año se saldará la deuda.
"Me he enfocado a sacar al buey de la barranca, como dicen por ahí vulgarmente, me he enfocado a que los trabajadores tuvieran su aguinaldo, a que algunos proveedores se les pudiera empezar a pagar, a regularizar la cuestión de unos pagos pendientes del seguro social, de impuestos y en eso me he enfocado. Yo creo que hoy estaría en condiciones de meterme más a las entrañas financieras del Congreso para poder emitir si hubo por ahí desfalcos", declaró.
En este sentido refirió que esperarán a que sea un despacho externo el que determine si se cometió alguna irregularidad en la aplicación del presupuesto del Congreso local durante el año pasado.
Por lo anterior comentó que la Junta Política y de Gobierno emitirá en los siguientes días una convocatoria para contratar al despacho contable que aplicará la auditoría a las finanzas del Congreso, durante la actual legislatura.
"Yo quiero que para cuando termine mi gestión que es en el mes de agosto dejar sin deudas y dejarle a la persona que llegue a la presidencia de la Mesa finanzas sanas para que pueda, él pueda, transitar también", agregó.