El funcionario manifestó que “lo anterior, es con base en la aprobación que el Congreso del estado concedió a favor de la administración pública, con fecha 21 de julio del año pasado y que hoy ponemos a consideración de los ejecutivos bancarios, en el entendido de que se trata de una licitación de carácter nacional”.
Mencionó que estos fondos se contratarán a una tasa de interés del 6.57 por ciento, cuyas deducciones se harán directamente de las participaciones que la Federación entrega mensualmente al gobierno del estado. “Lo anterior, agregó, muestra el alto grado de capacidad crediticia local, ante las calificadoras financieras internacionales”.
Michel Luna dijo a ejecutivos de distintas instituciones bancarias que asistieron a fin de conocer las bases de la licitación, que el próximo 19 de enero será la junta de aclaraciones para los participantes y el dos de febrero, con asistencia de representantes del gobierno federal, se ofrecerán los resultados para la adjudicación del contrato.
Insistió en que “los recursos serán orientados a acciones de beneficio directo a la población, como obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento, electrificación, salud y deporte, en una suma de 487 millones de pesos, el resto, para infraestructura mayor”.
Sostuvo que en el manejo del dinero habrá absoluta transparencia y por eso se contará con el acompañamiento de la Secretaría de la Contraloría General de gobierno a fin de que de fe del cabal cumplimiento de los compromisos contraídos en la adquisición del financiamiento.
Y destacó que lo anterior, de ninguna manera pone en riesgo la estabilidad económica de la administración pública, porque hay solvencia y disciplina en el ejercicio presupuestal, que ofrecen absoluta seriedad en el cumplimiento de los deberes en lo que se refiere al pago de intereses y el capital.