Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, informó que continúa la renovación de concesiones de "rutas" y taxis, sin embargo, insistió en que para hacerlo, los propietarios de los títulos deberán constituirse en empresas, tal y como lo señala la Ley de Transporte del Estado, tras la reforma del 15 de julio del año pasado.
El funcionario estatal dijo que el gobierno del estado dispuso de un fondo especial para apoyar con diez mil pesos a cada uno de los transportistas para el pago de los trámites notariales y otros gastos, como parte del proceso que deben llevar a cabo para pasar de "hombre-camión" a empresas.
"Estamos hablando con ellos en esa reestructuración de empresas. Ellos tienen que hacerse empresas para poder renovar sus concesiones y eso les va permitir renovar unidades. Estamos ayudándolos con diez mil pesos de un fondo especial para que paguen los gastos de notario y los gastos de registro y se vuelvan empresas", manifestó.
Messeguer Guillén refirió que una vez constituidos en empresas, los concesionarios deberán renovar sus unidades y mejorar el servicio público del transporte, pues podrán acceder a créditos.
El funcionario estatal explicó que los concesionarios tienen todavía este año para renovar sus concesiones ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, una vez que se hayan constituido en empresas.
Cabe recordar que el proceso de renovación de concesiones inició el año pasado, pero la mayoría de los ruteros rechazó cumplir con este requisito, pues afirmaron que lo hicieron en el 2010, y según la ley, el título se les vencería en el 2020.