Cuernavaca, Morelos.- Alcaldes de tres municipios del estado anunciaron su adhesión al Partido de la Revolución Democrática (PRD) sin ningún motivo aparente, más que el tener coincidencias con el actuar del sol azteca en Morelos.
A dos días de que tres ex líderes estatales del PRD anunciaran su renuncia a las filas de este partido y su afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por no coincidir con las acciones que se han llevado a cabo desde el gobierno del estado y la dirigencia estatal del sol azteca, se confirmó la suma de los presidentes de Puente de Ixtla, Dulce Medina Quintanilla, que pertenecía al PRI; de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala, quien dejó las filas del PAN; y Édgar Muñoz Sanabria, de Axochiapan, quien abandonó el Verde Ecologista.
En rueda de prensa, en la que estuvo presente Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD, se informó también que los ediles de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar; María de Jesús Vital Díaz, de Totolapan y Agustín Alonso Gutiérrez, de Yautepec, anunciaron que finalmente se afiliarían al PRD, ya que ganaron sus cargos de representación como simpatizantes de dicho partido.
El líder estatal del sol azteca, Rodrigo Gayosso Cepeda, minimizó la salida de militantes de su partido y aseguró que no se trata de una desbandada, sino de tres personajes que eran libres de salir del PRD.
"Por cierto, no han presentado su renuncia de manera oficial. Ojalá pudieran hacer el favor de que lo que dicen en palabras lo sustenten en sus hechos. Aquí está quien quiera estar y quien no las puertas están abiertas para dentro y para afuera", manifestó Gayosso Cepeda.
Aseguró que en los próximos días anunciará más adhesiones al sol azteca, por lo que rechazó que el partido esté en crisis.
Por su parte, la secretaria general Beatriz Mojica Morga defendió las políticas y acciones del gobierno de Graco Ramírez y aseguró que ha dado “favorables resultados”. Refirió que analizan las alianzas que consolidará el partido con otras fuerzas políticas.