El Comité de Régimen Administrativo que encabeza la diputada Beatriz Vicera Alatriste, acordó medidas para optimizar el uso de recursos públicos del Congreso del Estado de Morelos, entre ellas la de realizar compras directas, sin intermediarios, para buscar los mejores precios y productos con empresarios morelenses, a fin de reducir el gasto extra que se generaba con proveedores.
El Comité sesionó con la participación del diputado secretario Javier Montes Rosales, así como de los vocales, diputados Emmanuel Alberto Mojica Linares y Edwin Brito Brito, quienes coincidieron en que la intención es hacer más con menos y que el recurso se quede en Morelos.
Los legisladores indicaron que se evitará comprar a proveedores que muchas veces no eran los principales productores sino empresarios de segunda mano.
Además, se estructurará un plan de austeridad que será sometido al análisis y aprobación de la Junta Política y de Gobierno, como parte de las medidas de optimización y saneamiento de las finanzas del Congreso del Estado.