La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su Centro en Morelos, supervisará que los prestadores del Servicio Público Federal (SPF) no aumenten de forma arbitraria sus tarifas.
El director del Centro SCT-Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, informó que todas las empresas del Servicio Público Federal deberán notificar el incremento en sus tarifas de pasaje, con al menos siete días de anticipación, a la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF).
“Esto en caso de llevar a cabo algún incremento a la tarifa al pasaje, para que a su vez se haga del conocimiento a la entidad, ya que de lo contrario estarán incurriendo en faltas administrativas.
“En caso de que alguna empresa realice alguna modificación a sus tarifas deberá de contar con el aval de la SCT a través de sus oficinas centrales, antes de aplicar el alza a los usuarios”, dijo el funcionario federal.
Si los operadores aumentan de forma arbitraria sus tarifas, sin conocimiento de la autoridad federal, se procederá a una sanción económica aplicada a través de la DGAF.
“Existe conflicto y preocupación de los usuarios por el incremento al transporte y la SCT, a través del área de supervisión, iniciará operativos sobre todas las unidades de transporte público federal, a fin de asesorarles y evitar infracciones innecesarias o abusos a los ciudadanos”, expresó.