Cuernavaca, Morelos.- A pesar de que hay documentos que evidencian que el regidor de Cuernavaca Eduardo Bordonave Zamora presentó ante las autoridades electorales dos direcciones distintas para ser candidato a puestos de elección popular, el munícipe asegura que el Tribunal Estatal Electoral emitió un fallo a su favor absolviéndolo de cualquier irregularidad.
Para poder ser candidato a diputado de representación proporcional, Bordonave Zamora presentó en el año 2012 un oficio emitido por la Ayudantía de la colonia Morelos, con el cual acreditó ante el entonces Instituto Estatal Electoral (IEE) ser vecino de la colonia José María Morelos y Pavón, del municipio de Jiutepec, con una antigüedad de 11 años.
Pero en el 2015 mostró otro oficio, firmado por el titular de la delegación Vicente Guerrero de Cuernavaca, en el que acredita tener diez años de residencia en la colonia Satélite. El documento fue presentado ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en su postulación a regidor.
Pese a que existen las evidencias, el munícipe aseguró que ese asunto fue motivo de un juicio promovido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el 2015 y no hubo ninguna sanción en su contra.
Acusó al secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, de hacer guerra sucia en su contra, “es un golpeteo del Ayuntamiento y en lugar de informar lo que hace el alcalde, evidencian a los que consideran sus enemigos”.
Además señaló que buscará a las autoridades del Impepac, toda vez que se está violando su privacidad, al evidenciar cuál es el domicilio donde radica.
“No son documentos falsos, en el 2012 tenía que acreditar diez años radicando en el estado y en 2015 tenía que comprobar determinado tiempo radicando en Cuernavaca. Si yo en 2011 hubiera presentado un documento de Cuernavaca, entonces sí hubiera incumplido por no tener los 10 años radicando en Cuernavaca”, finalizó.