Una actuaria del TSJ arribó ayer, después del medio día, a las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca para notificar al edil sobre el inicio del juicio político en su contra, luego de que el Congreso del estado informó que continuaría con el procedimiento de juicio político.
Cabe recordar que los diputados dieron a conocer, que un Tribunal Colegiad revocó la suspensión provisional que impedía que el juicio político en contra del alcalde siguiera su curso.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario, la actuaria notificó a las autoridades municipales sobre el juicio político iniciado el 15 de diciembre; sobre la instalación de la Comisión Instructora de magistrados que se encargará del asunto y finalmente el otorgamiento de tres días hábiles para presentar sus medios probatorios.
Esta es la primera notificación que recibe Blanco Bravo sobre el asunto, por lo que el funcionario adelantó que analizarán las documentales y con base en los resultados definirán si presentan o no los medios probatorios.
Guízar Nájera aclaró que a pesar de que el procedimiento continúa, el TSJ no podrá emitir ninguna resolución hasta en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no resuelva la controversia constitucional promovida por el edil.