Este jueves, mediante una carta, la dirigencia estatal de Nueva Alianza, a cargo de Felipe Castro Valdovinos, dio cuenta a la Junta Política y de Gobierno de dicho cambio al interior de la bancada, sustentado en las facultades que tiene como presidente del partido para designar y remover al coordinador de los legisladores en el Congreso.
Sin embargo, hasta la tarde de ayer, ni la diputada Edith Beltrán ni su homólogo Santillán Arredondo habían sido notificados de manera formal de dicha determinación.
Al ser cuestionada al respecto, la también presidenta de la Comisión de Educación y Cultura refirió que se había enterado de manera informal de su posible designación, pero hasta el día de ayer no había sido notificada.
En tanto, el legislador Francisco Santillán Arredondo aseguró que no había sido informado de tal determinación, por lo tanto no reconocía dicho cambio.
Trascendió que la tarde de ayer, el legislador Santillán Arredondo se reunió con Luis Castro Obregón, presidente nacional del Panal, con la intención de revertir su remoción, ya que éste no ratificó la decisión del dirigente estatal, tal y como lo marcan los estatutos.