El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio Espín Navarrete, hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que dé marcha atrás al incremento de las tarifas del transporte público en el estado. El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, respondió que es inviable, pues podría paralizar el servicio público.
Durante la sesión solemne de apertura de periodo, el líder de la bancada del sol azteca planteó nuevamente la propuesta para que el gobierno estatal se retracte del alza al pasaje e implemente una línea de transporte gratuita para universitarios.
El legislador local pidió al gobernador del estado que cancele el alza de las tarifas, en tanto se materialicen el proyecto para ayudar a los estudiantes y las acciones para solventar gastos que los transportistas han sufrido a raíz del incremento en los precios del combustible.
Tras lo anterior, el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, afirmó que se trata una postura inviable, pues dijo que hacerlo paralizaría el servicio público.
"Dejar a la ciudadanía sin transporte sería una medida que afectaría a millones de morelenses, en ese sentido no podemos afectar a las familias con un paro de transporte o simplemente haciendo que el transporte sea inviable. Si hacemos que el transporte sea inviable, los transportistas no tienen para mantener su operación", declaró.
El funcionario estatal dijo que la propuesta de impulsar una línea de transporte gratuito para los estudiantes es buena, pero sólo como idea, pues señaló que el gobierno no tiene los recursos para subsidiarlo.
"El gobierno del estado actúa con responsabilidad, lo demás son posiciones respetables, pero que evidentemente no obedecen a la realidad... si hay financiamiento, bienvenido sea", aseveró.
1 comentario
Hey
y qué este mugroso legislador va darles a los transportista para que… Compartelo!