El director de Supervisión, Juan Carlos Juárez Gobea, informó que la cifra de automóviles que operan sin concesión se incrementó el año pasado, por lo que la SMyT implementó operativos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y el Mando Único, a fin de detectar cualquier otro ilícito.
"Tuvimos el caso en noviembre, no perdón en octubre, que detectamos un vehículo irregular, en donde el taxista sí contaba con una orden de aprehensión en Tamaulipas y el vehículo contaba con reporte de robo", declaró.
Según el funcionario estatal, el monto de la multa por operar de manera irregular es de 43 mil pesos, además del costo que deben pagar los transportistas por el resguardo en el corralón.
Por otro lado, dijo que durante los operativos de supervisión también han detectado a taxistas y ruteros que no cumplen con la normatividad.
Refirió que cada semana han detenido de 80 a 100 vehículos, la mayoría porque los conductores no cuentan con la licencia de operador y no pagaron la póliza de seguro. Además, comentó que otras de las faltas es por las malas condiciones de las unidades.
Mencionó que las sanciones a ruteros se incrementaron en las últimas semanas, tras el alza al pasaje, ya que no aplican los descuentos a adultos mayores y a personas con discapacidad.
Aseguró que se están atendiendo cada una de las quejas.