Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros protestaron contra gasolinazo y Morebús

Afirman que existen suspensiones ordenadas por la justicia federal en contra del proyecto de movilidad; anuncian más protestas 


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Ruteros se movilizaron ayer para protestar en contra de la construcción de la primera línea del Morebús, en Cuernavaca y Jiutepec. Afirmaron que la protesta sólo fue una advertencia para la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que respete las suspensiones definitivas otorgadas por la justicia federal a favor de los transportistas que promovieron amparos en contra del proyecto.

Los inconformes realizaron una caravana de "rutas" y vehículos particulares, en la que participaron también ciudadanos, y que partió de la plaza comercial "Galerías Cuernavaca" con dirección a la glorieta de La Paloma de la Paz, ubicada al norte de la capital y posteriormente se movilizaron por el libramiento Cuernavaca, para llegar al centro de distribución de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en Jiutepec.

Sobre el bulevar Cuahnáhuac también se manifestaron en contra de los incrementos al precio del combustible y las medidas gubernamentales que han provocado una escalada en los precios de la canasta básica y de otros insumos.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, aseveró que la protesta de este domingo será la primera de muchas movilizaciones en contra de las acciones del gobierno estatal y federal.

Principalmente, aseveró, por la determinación de continuar con el proyecto para la implementación del Sistema Masivo de Transporte Integrado, denominado Morebús, a pesar de que existen suspensiones ordenadas por la justicia federal para que el desarrollo de movilidad no se pueda concretar.

"Hoy nuevamente nos volvemos a movilizar porque se nos amenaza con llevar a cabo obras para hacer el Morebús y nosotros decimos que hay amparos y los tienen que respetar, por lo cual no vamos a permitir que nos quiten el patrimonio", manifestó Rivera Jaimes.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,719,741 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disminuyen quejas contra la FGE ante la CDHEM
Sig. Busca Congreso reestructurar sistema de atención a víctimas: Santillán

Hay 6713 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.