Cuernavaca, Morelos.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del estado, Julio Espín Navarrete, afirmó que los legisladores de su bancada se reducirán la dieta mensual, que es de aproximadamente 70 mil pesos. Además, aseguró que desde el año pasado, la Mesa Directiva aplicó un recorte en sus prerrogativas, que suman cerca de 60 mil pesos al mes.
El líder de la bancada del sol azteca dijo que se trata de un acuerdo entre los 13 integrantes de su bancada, pero convocó al resto de los 30 legisladores a sumarse a esta medida de austeridad.
"Para poder proponer tenemos que dar el ejemplo y en los próximos días daremos cifras de cuánto es el porcentaje que habremos de reducirnos el salario y ahí ya, con las pruebas en la mano, vamos a pedir que también el Ejecutivo y el Judicial y los 33 ayuntamientos acompañen esta propuesta", declaró.
Durante la sesión solemne de apertura del periodo ordinario de sesiones, el pasado 1 de febrero, el coordinador de la bancada del sol azteca hizo un llamado a los poderes del Estado y a las autoridades municipales a reducirse los sueldos y a implementar acciones de austeridad, ante la crisis financiera que enfrentan el estado y el país.
Ayer, Espín Navarrete refirió que revisarán en qué destinarán los recursos que se sumen de la disminución en las dietas de por lo menos 13 diputados locales.
Por su lado, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Vicera Alatriste, informó que desde octubre del año pasado, determinó descontarles parte de las prerrogativas a los diputados, además de otros apoyos como viáticos.