Cuernavaca, Morelos.- La organización Antorcha Campesina continuó sus movilizaciones en el Centro de Cuernavaca este martes frente al Palacio de Gobierno. Exigió la realización de obras a favor de colonias donde residen sus afiliados y el reconocimiento oficial de una preparatoria.
Miguel Ángel Ocampo Lara, líder de la agrupación en Morelos, aseveró que desde hace al menos cuatro años han impulsado varias demandas para grupos desfavorecidos, pero no han sido cumplidas.
Entre ellas destacó el reconocimiento de validez oficial a la Preparatoria “Ejército Libertador del Sur”, en la que cursan estudios más de 200 alumnos, que siguen a la espera de la clave. Destacó el caso de los recién egresados que no podrán continuar sus estudios en nivel superior si no se les reconoce oficialmente el bachillerato ya cursado en esa escuela.
El vocero externó que funcionarios estatales se niegan a cumplir compromisos que se firmaron desde el 2015, con el argumento de que no hay recursos.
Los servidores públicos les dan cuentas de supuestos fondos destinados a Antorcha Campesina, pero según el dirigente, las cifras oficiales no son reales y en algunos casos se ha aplicado dinero en ciertas colonias, no a sus representantes.
Los manifestantes permanecieron por casi cuatro horas con pancartas, gritando consignas ante la sede del Poder Ejecutivo para exigir audiencia y soluciones inmediatas a sus exigencias.
El vocero advirtió que realizarán acciones de presión durante los siguientes meses. Adelantó que ya planean una marcha “con alrededor de cuatro mil antorchistas”, en Cuernavaca, para marzo (aunque no precisó la fecha) y planteó la posibilidad de presentarse en todos los actos públicos en los que aparezca el titular del Ejecutivo estatal.