El tesorero del Ayuntamiento de Cuernavaca, Alejandro Villarreal Gasca, realizó un llamado para que se apliquen medidas de racionalidad en las diferentes oficinas municipales.
Señaló que la comuna capitalina continúa en crisis, motivo por el cual explicó que no deben realizarse gastos innecesarios.
Reiteró que la seguridad laboral de los trabajadores está garantizada, al tiempo que informó que el gobierno municipal debe hacer frente a diferentes pasivos, entre ellos la deuda que tienen con la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA) que supera mil 800 millones de pesos, entre otros adeudos cercanos a mil 500 millones de pesos.
Señaló que la estrategia financiera que se ha aplicado durante la administración del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha dado buenos resultados, a pesar incluso de que el Congreso del estado les negó la solicitud de refinanciamiento, lo cual de alguna manera hubiera ayudado a solventar la deuda con las instituciones bancarias.
Finalmente, dio a conocer que derivado de los programas de descuentos ofrecidos en el pago del impuesto predial y servicios municipales, el Ayuntamiento tuvo ingresos importantes, aunque no son suficientes, motivo por el cual buscarán obtener recursos a través de diputados federales e incluso del gobierno federal.