Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado reformó la Ley de Turismo del Estado para establecer como una obligación de los ayuntamientos capacitar a su personal en materia turística, a fin de promover la atracción de inversiones nacionales y extranjeras en toda la entidad.
Durante la sesión ordinaria del martes pasado, los diputados locales aprobaron el decreto por el que se adiciona el artículo 41 Bis a la Ley de Turismo, en materia de capacitación turística.
En dicha norma se estableció que los ayuntamientos deberán capacitar a su personal en la referida materia, para lo cual podrán firmar convenios de colaboración con las secretarías de Turismo estatal y federal.
En la exposición de motivos del decreto aprobado se indicó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que los ayuntamientos tienen la obligación de brindar información y orientación turísticas a toda persona que las solicite, para lo cual debe capacitar a su personal y garantizar instancias orientativas.
El decreto aprobado por el Pleno del Congreso fue enviado al Poder Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" para su entrada en vigor.