La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) emprendió la campaña "Donar es Amar", durante el mes de febrero, con la intención de llamar a la ciudadanía y los diferentes actores políticos a sumarse a la donación de órganos, acción a la que se comprometieron todos los integrantes del grupo parlamentario del PRD.
Sin embargo, ayer sólo acudieron al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea Gayosso Cepeda y los diputados Hortencia Figueroa Peralta y Ricardo Calvo Huerta.
Incluso, el líder del sol azteca aseguró que los perredistas pusieron el ejemplo en la donación de sangre, por lo que hizo un llamado a los legisladores de otras fuerzas políticas, autoridades y ciudadanos a contribuir en dicha acción altruista.
Según la diputada Hortencia Figueroa Peralta, en los próximos días se presentarán a cumplir con su compromiso el resto de los integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática.
El martes pasado, el coordinador de la bancada del PRD, Julio Espín Navarrete, adelantó que impulsarán reformas legales para motivar a la donación de órganos en Morelos.