Cuernavaca, Morelos.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez González, informó que esta semana insistirán para que se lleve a cabo una reestructuración en los órganos de control y comisiones legislativas, a fin de lograr un equilibrio político en el Congreso del estado. El diputado local aseguró que el PRD aceptó iniciar el diálogo para revisar el tema.
El legislador refirió, en entrevista, que lo que se busca es generar un acuerdo político para que el PRI logre presidir un órgano de control, tal y como se estableció desde el año pasado.
Tras la adhesión de Beatriz Vicera Alatriste al PRD, el pasado 26 de enero, este partido político logró tener los dos órganos de control, que son la Junta Política y de Gobierno y la Mesa Directiva, además de presidir la mayoría de las comisiones legislativas.
El coordinador de la bancada del tricolor ha insistido en que se respeten los primeros acuerdos para que el Sol Azteca ceda la Mesa Directiva, o bien, la Junta Política y de Gobierno.
"Es un tema que se va a revisar, también el tema de las comisiones porque el PRD preside las más importantes, como Hacienda, Puntos Constitucionales, Gran Jurado y otras. Hay grupos y fracciones que no están siendo tomados en cuenta en las comisiones", declaró.
Alberto Martínez González aseguró que esta misma semana buscará iniciar el diálogo con el PRD, que accedió a negociar espacios en el Congreso, a fin de que se concrete una reestructuración en la Mesa Directiva, Junta Política y de Gobierno, así como en las comisiones legislativas.
Confió en que haya acuerdos, o de lo contrario no habría posibilidades de avanzar en el trabajo legislativo bajo acuerdos, durante este periodo ordinario de sesiones.