Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), Francisco Velázquez Adán, señaló que a pesar de la inconformidad de un grupo de alcaldes, él se mantendrá como titular de esa dependencia.
En entrevista señaló que la Junta de Gobierno del Idefomm no tiene facultades para separarlo del cargo, por lo que él concluirá su gestión el tiempo que está establecido en la ley.
El funcionario dijo desconocer que haya un intento de los ediles de retirarlo de su puesto, “lo que sé es por los medios pero formalmente no han realizado ninguna acción, por lo que no me doy por enterado”, dijo.
“Nosotros seguiremos trabajando, hoy el Idefomm es un ejemplo a nivel nacional y nosotros seguimos trabajando a favor de los municipios; respeto los comentarios, a mí no me los han hecho de manera directa”, agregó.
Cabe señalar que fue en diciembre pasado cuando un grupo de al menos 10 alcaldes, entre ellos el de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, y el de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitaron la renuncia de Velázquez Adán, a quien acusaron de no velar por los intereses de los ayuntamientos de Morelos.