Cuernavaca, Morelos.- La diputada perredista Silvia Irra Marín reconoció que la Ley de Uniformes Gratuitos estuvo mal hecha, lo que provocó que el Poder Ejecutivo la regresara con observaciones al Congreso del estado.
La legisladora local admitió que a la hora de redactar la ley se "equivocaron" en el número de estudiantes de nivel básico que existen en Morelos. "Nosotros, que somos los promotores de la ley, tuvimos una equivocación, porque revisamos una página de internet federal, donde nos decía el número de niños que estaban inscritos en las primarias y nos daba un total de 227 mil alumnos; cuando nos hacen la observación nos metemos a la revisión... Nosotros habíamos sumado 40 mil niños que eran de particulares", justificó la diputada.
Aseguró que esta misma semana se corregirá el error para que la legislación pueda ser publicada y entre en vigor este año, sin que tenga que incrementarse el presupuesto asignado, que fue de 45 millones de pesos.
"Cuando hacemos números reales, en pesos ya, nos damos cuenta que nos sobran dos pesitos", agregó.
Cabe recordar que el gobernador Graco Ramírez hizo uso de sus facultades constitucionales para observar la Ley de Uniformes Gratuitos para Estudiantes de Educación Básica, al señalar que había una discrepancia entre el monto presupuestado para la compra de las prendas y el número de estudiantes que, según el decreto, existen en Morelos.
Es que en el decreto de ley que aprobaron los diputados se señala que el costo por uniforme para las 109 mil 926 niñas es de 252 pesos; en tanto que para el caso de los 115 mil 172 niños, el precio por uniforme es de 274 pesos, lo que suma un total de 59 millones 313 mil pesos.