Cuernavaca, Morelos.- Trabajadores jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo protestaron ante el Congreso local para exigir que los diputados atiendan su exigencia de derogar la reforma a la Ley del Instituto de Crédito.
Los inconformes bloquearon el acceso al estacionamiento del recinto legislativo, mientras se desarrollaba la sesión ordinaria de este miércoles, con la finalidad de impedir la entrada y salida de los diputados. Sin embargo, fue acondicionada una puerta alterna por los elementos de seguridad.
"Desde julio, de manera respetuosa y por escrito, hemos solicitado a los diputados (que) platiquen con nosotros, dialoguen con nosotros. Ya les hicimos saber cuáles son los agravios que causa la Ley del Instituto de Crédito..."
Explicó que la reforma aprobada en junio del año pasado por los legisladores afecta los derechos de los trabajadores, ya que se incrementaron las cuotas de aportación, se acotó la representación de los sindicatos en la toma de decisiones del instituto, entre otros agravios.
Tras más de cuatro horas de protesta, los trabajadores inconformes se retiraron del recinto legislativo sin ninguna respuesta a su exigencia.