Los comerciantes consideraron que tras el incendio del pasado fin de semana en la nave principal del mercado, es urgente tomar acciones que les ayude a ofrecer sus mercancías para no tener más pérdidas.
Los locatarios pretendían reunirse con legisladores de todos los partidos políticos, pero solamente estaban en el lugar los priístas Jorge Arizmendi García y Esteban Gaona Jiménez, quienes se comprometieron a impulsar un punto de acuerdo en el próximo Periodo Extraordinario de Sesiones.
Y es que los comerciantes indicaron que con las inundaciones que se han presentado en varios municipios de Morelos, en Yautepec es muy probable que el Gobierno del Estado oriente recursos para los damnificados y no se les ayude de manera inmediata.
“Lo que queremos es que nos den la seguridad de que nos van ayudar, porque ya se hicieron los anuncios por el Gobierno del Estado y el municipal, pero hasta el momento no se nos ha dado nada”, comentaron.
Los comerciantes eran encabezados por Emilio Rosas Rico, quien indicó que han intentado platicar con el edil capitalino Manuel Martínez Garrigós, para tener la certidumbre de que van a recibir ayuda, pero hasta el momento no han podido reunirse con él.
Los diputados priístas indicaron que por ello en el punto de acuerdo que impulsarán lo dirigirán al gobernador Marco Antonio Adame Castillo y al edil Martínez Garrigós, para que cada uno, en su ámbito de competencia, pidan recursos al Gobierno Federal para ser invertidos en la nave del mercado.
Los legisladores Arizmendi García y Gaona Jiménez indicaron que buscarán a sus compañeros de otros partidos políticos, para solicitar su apoyo en la aprobación de este punto de acuerdo.