Durante su comparecencia ante dos de los diputados que integran la Comisión de Turismo, (Francisco Navarrete Conde y Edwin Brito Brito) la funcionaria afirmó que "así como hay una nota mala, un mal sabor de boca en un turista, se puede transformar en 100 turistas que no vengan", al hacer alusión a los casos de abusos policiacos en contra de personas que han visitado el estado.
Reyes Fuchs dijo que es necesario que exista una buena promoción del estado y la mejor es la que se logra con buenas noticias y de ciudadano, por lo que aseguró que a pesar del recorte presupuestal que se registró desde el año pasado, se ha trabajado en las campañas para dar a conocer a Morelos a nivel nacional e internacional.
"Si bien es importante la promoción y difusión que hemos llevado a cabo en la Secretaría de Turismo, pues la mercadotecnia más importante es la que se da de boca en boca, hoy queremos que los morelenses nos sintamos orgullosos de pertenecer a este eslabón de la cadena turística, ser nosotros mismos quienes promovamos, quienes vendamos a nuestro destino y qué mejor que ser accesibles para que los estudiantes, todas las personas puedan recorrer, conocer y disfrutar nuestro Morelos", manifestó.
Aseguró que el turismo doméstico también ha tenido un repunte importante, con el respaldo de los empresarios del ramo, al ofrecer descuentos para visitar restaurantes, hoteles y balnearios.
Por otro lado, la secretaria informó que con la promoción que se ha dado de la entidad en ferias del turismo en otros países, también se ha logrado promover la gastronomía morelense.