El senador Rabindranath Salazar Solorio dio a conocer que diferentes líderes políticos y de diversos sectores sociales acordaron sumar esfuerzos para dar soluciones a problemas que aquejan a la entidad y que no han sido atendidos por el gobierno actual.
El legislador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acudió este miércoles al encuentro convocado por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro. También estuvieron presentes Miguel Enrique Lucía Espejo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de su partido; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez; Dagoberto Rivera Jaimes, líder transportista; Gerardo Becerra Chávez De Hita, vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos; Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca; los diputados federales Javier Bolaños Aguilar y Matías Nazario Morales, así como el legislador local Víctor Caballero Solano.
Entrevistado al término de la reunión -realizada en un conocido restaurante de la avenida San Diego de esta ciudad- el representante de Morena dijo que en esta ocasión se dejó de lado el tema electoral con miras al 2018 (para esperar los tiempos), pues hay muchas personas que podrían tener aspiraciones. Destacó que la coincidencia de los diferentes actores fue el decir “un ya basta” ante tantos problemas que tiene el estado sin ser atendidos.
Aseveró que se habló de seguridad, corrupción, violencia y mala administración y que su propósito en esta suma es “aportar en ideas y experiencia para atender la problemática social y política que está afectando a diferentes sectores del estado, a través de la unidad de todos y encontrar soluciones.
Sobre la situación que a nivel nacional viven el PRD y su partido, expuso que, como él, muchos perredistas y militantes de partidos de izquierda se han sumado al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, porque quieren un cambio de rumbo en el país.
Destacó como ejemplo la decisión del senador Miguel Barbosa Huerta – hasta hace poco coordinador de la bancada perredista en la Cámara Alta- quien externó su apoyo a López Obrador.