De la misma forma, Marco Adame lamentó el atentado contra policías en Cuernavaca y otros municipios en el desempeño de sus funciones, orientadas a la protección y salvaguarda de los ciudadanos. Lo que compromete al gobierno estatal, Ayuntamientos y corporaciones federales a cerrar filas en acciones de coordinación en materia de seguridad.
“Tenemos que reconocer este esfuerzo que hace la autoridad, sea estatal, federal o municipal; cuando este hecho se da en el cumplimiento del deber, merece toda nuestra solidaridad, todo nuestro respaldo, porque es un servidor público, es su familia, es lo que está en juego cuando alguien decide incorporarse a ser parte y causa común con los ciudadanos”, resaltó en entrevista.
El mandatario estatal expresó sus condolencias a la familia del policía preventivo estatal que perdió la vida el pasado 26 de agosto, garantizando la cobertura de los gastos funerarios, el pago correspondiente de su seguro de vida a sus deudos, pago de pensión por viudez a su esposa, así como el seguro social para sus cuatro hijos.
Marco Adame refrendó su compromiso a favor del fortalecimiento de las decisiones que se han tomado en materia de seguridad, y el reiterado esfuerzo para elevar la coordinación de corporaciones, con iniciativas discutidas a nivel nacional como es la creación de la Policía Única.
Señaló que el reto es por la seguridad de los morelenses, y eso implica la depuración de los cuerpos policíacos, al tiempo de hacer un amplio reconocimiento a la lealtad de muchos servidores públicos que se desempeñan dentro de sus corporaciones de manera responsable y seria, realizando sus tareas que en muchas veces implican riesgos mortales, a favor de la seguridad de los ciudadanos.
Es lamentable, dijo el titular del Poder Ejecutivo estatal, que estos hechos hayan ocurrido en este espacio en el que autoridades y sociedad organizada están reflexionando sobre las nuevas medidas por la seguridad, como lo es el Foro Regional de la Red de Municipios por la Seguridad y la convivencia ciudadana que se desarrolla en Cuernavaca.