El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció que la construcción del Paso Exprés quedará concluida el próximo 31 de marzo, lo anterior luego de que llevara a cabo un recorrido por el estado de Morelos.
El funcionario federal supervisó las obras realizadas en el libramiento Cuernavaca (Paso Exprés), la autopista Siglo XXI y la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla.
Explicó que las tres obras son muy importantes para el estado de Morelos y tendrán un beneficio para quienes provienen de la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Guerrero.
Recordó que la inversión en las tres carreteras será superior a los siete mil millones de pesos y darán una gran conectividad.
“Estamos a escasos días de concluir, hicimos el compromiso ante el presidente Enrique Peña Nieto de concluirlo el 31 de marzo y el 31 de marzo va a quedar totalmente concluida la obra del Paso Exprés”. Cabe señalar que fueron 14 kilómetros de ampliación que tuvieron una inversión de dos mil 200 millones de pesos.
Reconoció que hubo dilación en la obra, sin embargo, dijo: “las obras no tienen palabra de honor, son tiempos estimados y la dilación tuvo dos orígenes, tuvimos que parar cuando hubo periodos vacacionales y también las lluvias de enero y febrero que provocaron percances de puentes que se vinieron abajo y que tuvimos que reconstruir”.