El Sistema DIF Municipal gestionó la instalación de un módulo para la toma de muestras de laboratorio de análisis clínicos en la delegación Benito Juárez, de Cuernavaca.
Lo anterior, como parte de las acciones que desarrolla el gobierno ciudadano del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, para contribuir en la prevención y cuidado de la salud de los cuernavacenses.
La directora del DIF Cuernavaca, Marilú Sahuaya Zavala, señaló durante la inauguración del módulo que esta acción se realizó a partir del acercamiento con el laboratorio médico "Tecnología Diagnóstica Integral".
“El propósito es acercar estos servicios a las familias en situación vulnerable de colonias como Patios de la Estación y el mercado Adolfo López Mateos”, explicó.
Como parte del apoyo a la ciudadanía señaló que las cuotas de recuperación por los servicios representan un ahorro de más del 20 por ciento con respecto a otros laboratorios que brindan este tipo de servicios.
Marilú Sahuaya resaltó el trabajo del delegado Manuel Sánchez y su equipo, quienes han realizado acciones para llevar beneficios a la ciudadanía, y se han sumado al trabajo que realiza el DIF Cuernavaca para favorecer a quienes más lo necesitan.
Dentro de los servicios que la ciudadanía podrá encontrar en la delegación Benito Juárez se encuentran los exámenes de química sanguínea, copro y orina; prenupciales, colposcopía, entre otros.