Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene sin energía eléctrica diez pozos, los cuales, sin embargo, están funcionando a través de plantas de gasolina.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del organismo operador, José Pérez Torres, quien explicó que aún se mantienen en diálogo con la paraestatal, con quien no han logrado un acuerdo sobre el monto de la deuda.
El funcionario informó: “Se tiene una diferencia con los números que presenta la CFE, tuvimos la afectación en diez pozos y ahorita ya están trabajando con plantas de gasolina y mañana (este viernes) tendrán la segunda reunión con ellos”, dijo.
Cabe señalar que de las plantas de gasolina que están funcionando en los diez pozos, cuatro son del SAPAC y las seis restantes son rentadas. Los pozos que están funcionando a través de dichas plantas son Las Moras, Mirador, Ocotepec I, Villa Santiago, Ahuatepec, La Herradura, Monasterio y Camino Viejo a Ahuatepec, y dos más cuyos nombres no mencionó el funcionario.
Pese a que han resuelto de forma improvisada la operación de los pozos, aún hay cinco colonias, principalmente del norte de la ciudad, que se encuentran sin agua.
Refirió que los convenios que se firmaron con la CFE eran impagables y lo que ahora buscan es que haya un convenio blando que se pueda pagar en lo que resta de la administración.
Finalmente dio a conocer que ante el cobro que está realizando la paraestatal, han iniciado procedimientos jurídicos para impedir que continúen cortando la energía eléctrica en más sistemas de bombeo.
1 comentario
Hey
El payaso del presidente de Cuernavaca muestra una vez mas su incapacidad… Compartelo!