La Comisión Estatal del Agua (CEA) informó que a más tardar el último día de este mes serán concluidas las obras en la avenida Palmira, luego de las quejas de usuarios por el tráfico que se genera, tras la apertura de la circulación en el puente del mismo nombre.
El secretario de la CEA, Juan Carlos Valencia Vargas, detalló que se ha avanzado en el reencarpetamiento de dicha vía de comunicación alterna, como parte de la obra del colector Palmira.
De hecho, aseguró que este fin de semana se abrieron 500 metros más de esa avenida que ya estaban listos, pero informó que durante abril iniciaron otro tramo.
Informó que conforme a lo proyectado, la Comisión tiene todo el mes de abril para concluir los trabajos de la avenida Palmira, la calle Himno Nacional y el Paso Exprés, porque se trata de un mismo proyecto, pero en tres etapas.
“La fecha programada para su conclusión es el 30 de abril” señaló, al expresar que es comprensible la inquietud de la ciudadanía, pero las obras son necesarias. Confió en que, con la puesta en operación de vías alternas, los problemas de circulación en la zona de esas obras disminuyan.
Dijo que la obra de demolición del puente Palmira tuvo un retraso y, por lo tanto, las acciones del colector iban de la mano, de tal suerte es que no hubo dilación: “no estamos retrasados, estamos en el tiempo programado, lo que pasó es que ellos por la presión social adelantaron su apertura”.
Informó que en el caso del colector de Acapantzingo, quedará concluida la reconexión en ésta semana que inicia.
Detalló que en total la obra implica un costo de 48 millones de pesos, en más de cinco kilómetros de colectores y se van a captar, aproximadamente cuatro millones de litros de aguas negras que antes iban a dar a las barrancas y que ahora serán llevadas a plantas de tratamiento.
A decir del secretario, las obras se han desarrollado en los tiempos y con los costos programados, con recursos estatales y federales.