El regidor de la Comisión de Desarrollo Económico Arturo Aldaco Herrera llamó a regular el comercio ambulante en Cuernavaca, cuya presencia se ha disparado en los últimos cinco meses.
El munícipe dio a conocer que el comercio se ha incrementado, principalmente en el centro histórico, por lo que consideró importante que el Ayuntamiento de Cuernavaca tome acciones para evitar esa proliferación.
“Ese problema incluso ha afectado el tránsito vehicular, porque muchas veces los peatones se tienen que bajar de la banqueta para poder caminar porque los vendedores no se lo permiten, tal es el caso de la calle Degollado”, dijo.
Incluso señaló que el parque San Juan, ubicado en la esquina de la calle Santos Degollado y José María Morelos y Pavón, ha sido refugio de vendedores informales que han sido desplazados del primer cuadro.
Comentó que es necesario que se apliquen acciones para disminuir la presencia del ambulantaje, pero también solicitó que a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico se emprendan acciones de apoyo para regularizar a esos vendedores e incluso puedan ser susceptibles de apoyos financieros, en lugar de atacarlos y quitarles la mercancía que -dijo- con mucho trabajo adquieren.