Tepoztlán, Morelos.- Taxistas de Tepoztlán suspendieron el servicio público y protestaron para exigir un alto a la inseguridad. Denunciaron robo de vehículos, asaltos y la desaparición de uno de sus compañeros, que es el maestro jubilado Albino Quiroz Sandoval, desde el 16 de marzo pasado.
Con cientos de unidades, los transportistas inconformes bloquearon la avenida Tepozteco por más de tres horas, para exigir que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el ayuntamiento actúen para detener a los delincuentes, pues hasta el momento sólo han visto un aumento en la incidencia delictiva.
"Estamos hartos de lo que está pasando, nos ha tocado a nosotros perder nueve unidades de los compañeros en asaltos… Ha habido robos y asaltos, no sólo a taxistas, también al comercio. Tuvimos un maestro desaparecido que hasta el momento no se tiene noticias de su paradero, ni tampoco se tiene noticias de alguna indagatoria que tengan", manifestó Mario Campos, trabajador del volante.
Los taxistas inconformes manifestaron que están dispuestos a tomar justicia por su propia mano si las autoridades no actúan para evitar que haya otro taxista desaparecido, pues además se quejaron de que los policías que patrullan en el municipio se quedan dormidos y no vigilan.
Los trabajadores del volante aseguraron la incidencia delictiva se incrementó desde hace seis meses, a pesar de que Tepoztlán es un Pueblo Mágico y que el problema de la seguridad podría ahuyentar al turismo.
La protesta llegará "hasta donde tope y nos hagan caso", afirmó Mario Campos, que además de las nueve unidades de transporte público, dijo que también se ha registrado el robo de vehículos particulares.
Los transportistas dialogaron con el alcalde de Tepoztlán, Lauro Salazar Garrido, quien reconoció que no tiene suficientes elementos policiacos para atender a todo el municipio.
Tras más de una hora de la reunión con el edil, los taxistas retiraron su bloqueo y reanudaron el servicio, con la promesa de que el ayuntamiento atenderá sus demandas.